29 - 03 - 2024

    Puerto de Alicante ampliará su muelle 13

    alicante

    La manipulación de graneles en el puerto de Alicante tendrá menos impacto ambiental pronto. Las obras para ampliar el muelle 13, que será de 250 metros y 4.500 metros cuadrados de superficie total, avanzan al ritmo esperado.

    La inversión de tres millones de euros dotará a Alicante de un nuevo y moderno muelle que eliminará el movimiento de los graneles al aire libre y cerca de la ciudad, con nuevas medidas para evitar las nubes de polvo que genera el movimiento de cemento y clíncker.

    Los trabajos comenzaron a finales de 2017 y poco a poco entran en su recta final ya que se han construido las cajas de hormigón que deben sumergirse ahora rellenas de material para formar el dique.

    Una vez culminado, el muelle permitirá que atraquen barcos de 240 metros de eslora, pues hasta ahora la capacidad alcanza para navíos de 165 metros.

    El granel representa la mitad del total de la carga portuaria en Alicante y de la que dependen cientos de puestos de trabajo sumando estibadores, transportistas, personal de las cementeras y empleos indirectos.

    Colombia ordena que productos cubiertos con medidas antidumping o salvaguardias presenten certificado de origen

    Colombia reporta aumento en la capacidad de los puertos en la Región Pacífico