28 - 03 - 2024

    Puerto de Huelva reporta subida de tráfico en 8% en marzo

    Los temporales que afectaron el transporte marítimo que pasa por Huelva no impidieron que el tráfico total en los muelles creciera 8,17% en marzo de 2018.

    Los datos aportados por la Autoridad Portuaria de Huelva confirman el incremento y suman un acumulado de 0,36% en el primer trimestre de este año, a pesar de que a comienzos de marzo las borrascas impidieron que varios buques realizaran sus maniobras en los días previstos, con varias entradas y salidas retrasadas.

    Y los números de tráfico son positivos ante la caída de la cantidad de barcos a las instalaciones del puerto en comparación con el año anterior, debido al mal tiempo.

    El volumen de gas natural transportado creció más de 42%, aunque el resto de los productos petrolíferos descendieron en 4,48%. Los contenedores tuvieron el mejor comportamiento, con 45% de aumento acumulado en un año, y la tendencia es de movilizar 73.000 unidades en este ejercicio.

    La Autoridad Portuaria de Huelva está valorando la propuesta del Gobierno español de incorporarse al Corredor Atlántico de la Red Transeuropea de Transporte que le hizo el ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, a la Comisión Europea de Transporte.

    Colombia reporta aumento en la capacidad de los puertos en la Región Pacífico

    La Cámara de Comercio Exterior de Argentina presenta informe sobre exportaciones