28 - 03 - 2024

    Eduardo González advierte de las consecuencias por emisiones nocivas del transporte

    Eduardo-Gonzalez-Jornadas-Logisticas-CEL-ponencia

    Eduardo González, subdirector general de la Oficina Española de Cambio Climático del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, ofreció la ponencia ‘Contribución de la Logística a la lucha contra el cambio climático’ durante las Jornadas Logísticas CEL.

    En su conferencia, González habló de la contribución de la logística en la lucha contra el cambio climático y comentó las evidencias del cambio climático debido a la concentración de CO2 en la atmósfera: aumento de temperaturas, aumento del nivel del mar por el derretimiento de los polos y el calentamiento de las aguas.

    “Si seguimos con una emisión no controlada de la quema de todos los fósiles y reservas de carbón, las consecuencias pueden ser catastróficas”, recordó Eduardo González.

    Entre las posibles consecuencias de continuar con las emisiones, el subdirector enumeró los posibles aumentos de la temperatura media de entre cuatro y seis grados, desaparición de los glaciares en algunas zonas, elevación del nivel del mar debido a las inundaciones y desaparición de muchas islas.

    Además, los dos impactos principales en la cuenca mediterránea son el aumento de la temperatura en cuatro grados y la disminución de los recursos hídricos.

    Eduardo González añadió que, con la crisis, las emisiones de CO2 del transporte por carretera se han reducido, pero se prevé que las emisiones remonten de nuevo.

    Las Jornadas Logísticas CEL finalizaron con éxito el pasado 20 de mayo en el Hotel Auditorium de Madrid.

    Aecoc organiza un International Training en Suecia y Dinamarca

    Remanufacturar es la clave en la cadena de suministro

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.