29 - 03 - 2024

    Numerosas personalidades acuden a la inauguración del SIL 2014

     enrique-lacalle-sil-2014

    Enrique Lacalle, presidente del Salón Internacional de la Logística y de la Manutención,  ha presentado la edición 16 de SIL 2014, que comenzó ayer y finaliza mañana, 5 de junio, en el pabellón 8 del recinto ferial de Montjuic-Plaza España de Fira de Barcelona.

    La 16ª edición del mayor Salón que se realiza en España y el Sur de Europa se presenta con un aumento del 10% de empresas participantes. El SIL 2014 contará con 550 empresas participantes, un 45% de ellas internacionales, que presentarán más de un centenar de novedades en primicia mundial.

    En este sentido, Enrique Lacalle, presidente del Salón Internacional de la Logística y de la Manutención, ha afirmado que “encaramos el SIL 2014 con la alegría de tener más empresas participantes que en las últimas ediciones. El SIL es un buen termómetro del sector, por lo que estoy convencido que el sector de la logística ya ha iniciado la recuperación después de unos años de dificultades. Éste va a ser el SIL de la recuperación”.

    La inauguración oficial del SIL 2014 tuvo lugar el  3 de junio a las 13:00h y estuvo presidida por el president de la Generalitat de Catalunya, Artur Mas, la Ministra de Fomento, Ana Pastor, y el Alcalde de Barcelona, Xavier Trias.

    En el acto inaugural también estuvieron presentes el Ministro de Aprovisionamiento, Comercio Interno y Logística de Egipto, Khaled Hanafy, el Conseller de Territori i Sostenibilitat de la Generalitat de Catalunya, Santi Vila, la Delegada del Gobierno en Cataluña, Mª de los Llanos de Luna Tobarra.

    Además, habrá una importante representación institucional y empresarial del sector junto con el Delegado Especial del Estado en El Consorci de la Zona Franca de Barcelona, Jordi Cornet, y del propio Presidente del Salón Internacional de la Logística y de la Manutención, Enrique Lacalle, entre otros.

    En este sentido, Enrique Lacalle ha querido destacar “el apoyo de nuestras Autoridades como es el caso de este año con la presencia del President de la Generalitat, Artur Mas, la Ministra de Fomento, Ana Pastor, y el Alcalde de Barcelona, Xavier Trias, entre otros. Una prueba de que las 3 instituciones principales, estatal, autonómica y municipal, siempre han estado presentes apoyando al Salón y al sector”.

    El Salón Internacional de la Logística y de la Manutención pondrá en contacto a empresas y candidatos del sector logístico en un Market Place de ofertas laborales que comenzará el 5 de junio.

    Remanufacturar es la clave en la cadena de suministro

    Leve crecimiento de la actividad manufacturera entre abril y mayo

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.