28 - 03 - 2024

    Remanufacturar es la clave en la cadena de suministro

    Remanufacturar es la clave en la cadena de suministro

    Las manufacturas son uno de los sectores que más influyen en la evolución de la economía de los países, incidiendo de forma directa en el funcionamiento de la cadena de suministro. Los expertos abogan ahora por impulsar también las remanufacturas para dotar de mayor movimiento a la cadena de suministro.

    En época de bonanza, las manufacturas van del fabricante al consumidor, pero no suelen volver a atrás, mientras que en épocas de crisis como la actual es muy frecuente que las manufacturas vuelvan del cliente al productor a fin de realizar algún tipo de reparación o, incluso, para su reciclaje. Esto es lo que se conoce como remanufactura.

    La Fundación APICS, una fundación sin ánimo de lucro, ha elaborado un estudio que determina que las remanufacturas ofrecen un amplio potencial dentro de la cadena de suministro. Para APICS estas acciones contribuyen a conseguir un entorno más sostenible al reutilizar materias primas, a la vez que generan un mayor volumen de empleo dentro de la cadena de suministro.

    La sostenibilidad dentro de la cadena de suministro es un tema que preocupa a los profesionales del sector. De hecho, un 50% de los encuestados por APICS manifestaron su interés en conocer más sobre proyectos relacionados con la sostenibilidad de la cadena de suministro y la remanufactura.

    Del estudio realizado por APICS, son tres las principales conclusiones a extraer: el potencial de la remanufactura para impulsar la sostenibilidad, los amplios beneficios que ofrece la remanufactura y la versatilidad que ofrece a las empresas del sector, ayudándolas a innovar y detectar oportunidades en el mercado.

    Las remanufacturas pueden ser uno de los sectores más importantes de las economías a nivel mundial en un futuro próximo, especialmente en aquellas épocas en las que las manufacturas moderan su crecimiento.

    Eduardo González advierte de las consecuencias por emisiones nocivas del transporte

    Numerosas personalidades acuden a la inauguración del SIL 2014

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.