29 - 03 - 2024

    Estados Unidos impondrá aranceles del 25% a productos chinos con tecnología industrial

    Estados Unidos suspende los aranceles a China y frena la guerra comercial

    El Gobierno de Estados Unidos ha anunciado que impondrá aranceles del 25% a determinados productos chinos con “tecnología industrial significativa” como parte de sus acciones para combatir el robo de propiedad intelectual del que acusa a Pekín.

    Según la Casa Blanca, “para proteger nuestra seguridad nacional, EEUU implementará restricciones específicas de inversión y controles reforzados de exportaciones para personas y entidades chinas relacionadas con la adquisición de tecnología industrial significativa”.

    En concreto, el gobierno del presidente Donald Trump anunció que impondrá un arancel del 25%, por un valor de 50.000 millones de dólares, a las importaciones chinas que contengan tecnología industrial que Washington considera violan la normativa de propiedad intelectual.

    La medida, a la que sumarán otras similares aún por desvelar, se comenzará a aplicar a partir del próximo 30 de junio.

    “Estados Unidos continuará sus esfuerzos para proteger la tecnología doméstica y la propiedad intelectual, detener las transferencias no económicas de tecnología industrial significativa y propiedad intelectual a China, y asegurar el acceso al mercado chino”, agregó el comunicado.

    El anuncio se produce diez días después de que el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, señalase que la guerra comercial con Pekín quedaba “en suspenso” tras una serie de conversaciones en Washington con una delegación de alto nivel de China liderada por Liu He, principal asesor económico del presidente Xi Jinping.

    Nissan reforma su área logística para impulsar la competitividad en Barcelona

    Logística intermodal de Tarragona será protagonista en el SIL