20 - 04 - 2024

    Langosteira superó los 6 millones de toneladas desde su funcionamiento

    langosteira

    El puerto exterior de A Coruña, en punta Langosteira, sigue mostrando éxito desde su puesta en funcionamiento, con la movilización de 6 millones de tonelada.

    Sólo en abril se registraron 700.000 toneladas, una cifra que está dentro de los parámetros para cumplir con la meta de rebasar las dos millones de toneladas en movilización, que fue el aporte del año pasado.

    Las mercancías que más se mueven en Langosteira son los cereales, el coque, el clínquer, el azufre y el cemento, gracias a las condiciones de operatividad que permiten las instalaciones y características del puerto exterior.

    Las mercancías han tenido buen movimiento a pesar del clima que ha afectado la costa con tormentas, que sí afectaron la pesca y la llegada de los cruceros. Las malas condiciones del Atlántico han obligado a realizar varias cancelaciones de escalas de trasatlánticos, de la misma forma que mantuvieron la flota pesquera amarrada en muchas jornadas.

    La Autoridad Portuaria cree que las cifras se podrán recuperar a la par de 2017, con la llegada del verano.

    La deuda de la Autoridad Portuaria de A Coruña por la construcción de su puerto exterior de Langosteira suma 311.075.000 euros, lo que quintuplica la suma de las deudas de los demás puertos gallegos: Ferrol-San Cibrao, Vigo y Vilagarcía de Arousa, ya que el de Marín-Pontevedra no tiene deudas.

    Eficiencia de zonas francas y puertos en Colombia, de la mano de la transformación digital

    Las Palmas creará una marca única para sus puertos