28 - 03 - 2024

    Logística intermodal de Tarragona será protagonista en el SIL

    puerto de tarragona

    El puerto de Tarragona se posicionará como plataforma logística intermodal del Mediterráneo en el Salón Internacional de Logística (SIL), que se celebrará del 5 al 7 de junio en el recinto de Montjuïc de Fira de Barcelona.

    Las participaciones en anteriores ediciones del SIL le han permitido a Tarragona establecer contactos con los principales agentes en materia de logística y transporte del ámbito internacional. Y ahora es el momento oportuno para mostrar el mayor potencial.

    La Autoridad Portuaria ha informado que presentará su estrategia intermodal como elemento clave para su proyección internacional, al mismo tiempo que garantiza un máximo posicionamiento en el Mediterráneo.

    En el stand que el puerto tendrá en el SIL se organizarán charlas que debatirán sobre el Gas Natural Licuado (GNL) como combustible para los barcos de carga y sobre plataformas para mejorar la logística de los productos petroquímicos.

    Además, el puerto de Tarragona será patrocinador de la ‘Jornada Logística del Automóvil’, que tendrá lugar durante el último del día del salón.

    Con una movilización de 8,5 millones de toneladas durante el primer trimestre de 2018, el puerto de Tarragona muestra un crecimiento de 5,4%, en comparación con el mismo periodo del año pasado.

    Estados Unidos impondrá aranceles del 25% a productos chinos con tecnología industrial

    Panamá y China lanzarán las negociaciones para el TLC en junio