18 - 06 - 2018

    Ejércitos españoles participan en el mayor ejercicio logístico de la OTAN

    Con el objetivo de evaluar la interoperabilidad de los equipos y sistemas logísticos de los países participantes, la División de Logística del Estado Mayor Conjunto (EMACON) ha coordinado la participación de personal del Ejército de Tierra y del Ejército del Aire en un ejercicio de logística de la OTAN celebrado en Eslovaquia.

    Según informes de Emacon, el ejercicio, denominado “Capable Logistician 2013”, es el más importante que ha llevado a cabo la OTAN en el ámbito de la logística desde hace casi una década.

    España ha participado en el ejercicio con el objetivo de progresar en diferentes campos de interés para el conjunto de las Fuerzas Armadas. En concreto, ha participado personal del Ejército de Tierra perteneciente al Cuartel General de la Fuerza Logística Operativa, el Cuartel General de la Brigada Logística, la Agrupación de Apoyo Logística (AALOG) 41 de Zaragoza y el Parque de Hardware & Software, así como un oficial del Escuadrón de Apoyo al Despliegue Aéreo del Ejército del Aire.

    La finalidad es estos ejercicios es mejorar tanto los equipos como las gestiones, y poder así, en el futuro, reducir la cantidad de medios logísticos de diferentes naciones en operaciones de coalición.

    En el  área de seguimiento de recursos se ha realizado el único despliegue de fuerza y material, participando con un equipo de tres miembros al mando de un oficial que ha operado equipos del Sistema de Seguimiento de Recursos Logísticos (SSRL).

    El SSRL ha sido desarrollado como sistema logístico conjunto, en el ámbito del EMAD, para permitir el seguimiento de los recursos que se mueven en las cadenas logísticas de las operaciones. Es un producto de fabricación nacional y que actualmente está implantándose en las operaciones de Afganistán y Líbano.

    Cabe destacar el éxito de las pruebas de interoperabilidad con los sistemas de la OTAN, operados por personal de la Agencia NSPA (antigua NAMSA), además de los sistemas de otros países participantes en el ámbito de la visibilidad de recursos (Francia, Alemania, Italia, Dinamarca, Holanda y Noruega).

    Ayuntamiento de Madrid automatiza sistema de gestión de los Servicios Sociales

    Nueva web ofrece oportunidad de viajar en AVE 60% más barato

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.