25 - 04 - 2024

    Expertos prevén saturación de puerto Manzanillo

    Expertos preven saturacion de puerto Manzanillo

    Los expertos del sector del transporte marítimo prevén que el puerto de Manzanillo (México) podría llega a un punto de saturación en 2025.

    Manzanillo es uno de los puertos más importantes de México, puerta de entrada de la importaciones, especialmente de las llegadas desde China. El puerto tiene también una gran importancia en relación con las exportaciones, principalmente con las relacionadas con la industria automotriz.

    La saturación de las instalaciones de Manzanillo viene siendo un problema desde hace ya algún tiempo y en 2015 los expertos advirtieron que el puerto estaba próximo al colapso, lo que haría que no pudiera recibir más carga.

    Hugo Chagoyan Pérez, gerente de comercialización de la Administración Portuaria Integral (API), ha puesto fecha y ha señalado que el punto de saturación de este puerto podría darse en 2025.

    El experto destacó que Manzanillo tiene un gran potencial en materia de movimiento de contenedores, pero que puede explotar otras vertientes como la llegada de cruceros turísticos.

    Chagoyan Pérez destacó durante su intervención en el Foro de Consulta Ciudadana del Subcomité Especial de Desarrollo del Puerto de Manzanillo que, a pesar de la previsible saturación de la infraestructura, el gobierno está trabajando realizando inversiones para modernizar el puerto y evitar la saturación.

    El puerto de Manzanillo es clave para la estrategia de crecimiento de México. De hecho, el puerto es esencial dentro del proyectos de manufacturas COMPAS.

    CITET y Ministerio de Fomento organizan Jornada Logística del E-Commerce

    Mobile commerce gana fuerza en el sector retail

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.