28 - 03 - 2024

    Canal de Panamá celebra primer aniversario tras ampliación

    Canal de Panama celebra primer aniversario tras ampliacion

    El Canal de Panamá ha celebrado el primer aniversario desde la inauguración de las nuevas esclusas y lo ha hecho entregando placas conmemorativas a los buques que cruzaron por él durante la fecha de aniversario.

    El Albert III, el Ever Loading, Valparaiso Express, Yuhsho y CMA CGM Melisande recibieron una placa conmemorativa por transitar por el Canal durante su primer aniversario.

    En este primer año han usado las nuevas esclusas algo más de 1.500 buques neopanamax, de los cuales un 51,3% eran portacontenedores, un 35,1% portadores de gas licuado de petróleo y un 9,1% portadores de gas natural licuado. Por la vía marítima también han pasado tanqueros, portavehículos, graneleros e incluso cruceros.

    El Canal ha superado todas las expectativas que tenía para las nuevas instalaciones y ha ayudado a redefinir las rutas de comercio a nivel mundial. De hecho, el Canal de Panamá evalúa una posible futura ampliación.

    Al día pasan por sus instalaciones un promedio de 5,9 buques, cuando la previsión originaria era que pasaran de 2 a 3 barcos por día.

    Al reducir las distancias de viaje, esta infraestructura ha contribuido a reducir en 17 millones de toneladas el CO2 emitido a la atmósfera.

    Autoridad Portuaria de Sevilla (APS) firma su adhesión al Propeller Club

    Argentina analiza bajada costes portuarios