29 - 03 - 2024

    Canal de Panamá tendrá puerto RoRo

    canal-panama

    En diciembre está previsto que la Autoridad del Canal de Panamá (ACP) lance la licitación para la construcción de un puerto RoRo de equipo rodante.

    El vicepresidente de planificación y desarrollo comercial de la ACP, Óscar Bazán, que para esta terminal y otra de gas se completaron los estudios de factibilidad, pero los pliegos de cargo para su publicación todavía no están listos.

    Para otro proyecto, el de la construcción de un puerto en Corozal, al no presentarse ningún operador portuario para su licitación, la industria ha entrado en una realineación de operadores marítimos (alianzas) que tiene un efecto en las terminales alrededor del mundo.

    Por ello, es posible que sea el próximo año cuando se haga una nueva licitación para la terminal en el lado este – entrada Pacífico del Canal de Panamá”.

    El administrador del Canal, Jorge Quijano, ha dicho que la oportunidad de Panamá es crear las condiciones adecuadas para que las navieras decidan parar en los puertos panameños a dejar y recoger carga, pero además darles un servicio de modificación a esa carga que posteriormente se distribuya en la región.

    La cuenca hidrográfica del Canal de Panamá tendrá protección por 10 años más, después que la autoridad de ese ente aprobara la ampliación de su Programa de Incentivos Económicos Ambientales con un fondo de 25 millones de dólares.

    Puerto de Huelva abre convocatoria para dragar sus aguas interiores

    Puerto de Quequén actualiza infraestructura de seguridad