29 - 03 - 2024

    Industriales peruanos preocupados por aumento de tarifas en Callao

    puerto-callao1

    La Sociedad Nacional de Industrias (SIN) de Perú mostró preocupación por el incremento de las tarifas en el muelle norte del Callao, que es operado por APM Terminals. Asegura que el ajuste incidirá en mayores costos para las exportaciones.

    El incremento ha provocado de los industriales una serie de recordatorios y críticas de lo que el operador está comprometido a hacer y no lo ha ejecutado.

    El presidente de SNI, Ricardo Márquez, recordó que APM Terminals debe mejorar la eficiencia de su operación; ampliar la capacidad de los silos donde se almacenan los granos; y optimizar el método de medición de tiempos de atención a los camiones, que los industriales consideran está mal medido y no arroja resultados reales.

    Para Márquez, tampoco los indicadores de productividad del puerto son medidos de forma correcta, porque no se hacen independientemente. Y reafirmó la importancia de esto, porque es donde se sustenta el cumplimiento o no de las obligaciones asumidas en la concesión.

    “Por ejemplo, en el caso de los camiones donde se consigna la hora de ingreso y por demoras no atribuibles al dueño de la carga, se cumple el tiempo permitido, y se saca al camión para no malograr los indicadores, sin haber realizado la operación de comercio exterior, por falta de un de protocolo”, criticó el industrial.

    Según las autoridades de Perú, el sistema portuario del país latinoamericano ha logrado dos elementos vitales para mejorar como empezar a descentralizar su tarea y un aumento de la cantidad de carga operada.

    Sector eólico español busca nuevos retos tecnológicos

    España refuerza su posición en sector europeo de vehículos industriales