28 - 03 - 2024

    Sector eólico español busca nuevos retos tecnológicos

    Sector eólico español busca nuevos retos tecnológicos

    El sector eólico español busca nuevos retos tecnológicos, además de un consenso político para trazar una ruta en el proceso de transición energética del país, según señala la Asociación Empresarial Eólica (AEE) en el IV Congreso Eólico.

    Los principales objetivos que quiere alcanzar el mercado eólico son: reducción de costes a través de nuevas soluciones tecnológicas, mejorar la administración de los parques eólicos para impulsar la producción y minimizar los riesgos, desarrollar los contratos de acuerdo de venta de energía y avanzar en el uso de baterías e innovaciones tecnológicas en eólica marina.

    La presidenta de AEE, Rocío Sicre ha explicado que “la aprobación de las metas renovables europeas para 2030 son una clara oportunidad para la eólica española, comprometiéndonos a mantener las condiciones de continuidad que dificulten las limitaciones de generación”.

    El progreso de la industria renovable depende de las decisiones políticas. No obstante, el Secretario de Estado de Energía, José Dominguez Abascal, ha estimulado a la industria eólica a invertir y a seguir desarrollándose, ya que el Gobierno tiene el compromiso de establecer un marco regulatorio estable.

    Por su parte, el sector eólico ha demostrado que se adapta a los cambios, pues la industria ha trabajado y ha desarrollado la tecnología necesaria para la Transición Energética, lo cual fomenta una economía sostenible en el país.

    Por otro lado, una de las grandes compañías de promoción y gestión de infraestructuras y energías renovables Acciona construirá su noveno parque eólico en propiedad por 160 millones de euros en Estados Unidos. En realidad, es un proyecto de 145 megavatios de potencia y estará ubicado en Texas.

    Puerto de Quequén actualiza infraestructura de seguridad

    Industriales peruanos preocupados por aumento de tarifas en Callao