29 - 03 - 2024

    ATA pide mejoras de seguridad en el transporte por carretera

    ATA pide mejoras de seguridad en el transporte por carretera

    La American Trucking Associations (ATA) ha expuesto ante el Congreso de los Estados Unidos la necesidad de que desde los organismos públicos se haga un mayor esfuerzo de inversión en medidas para mejorar la seguridad en la carretera.

    Responsables de ATA han destacado que para esta organización la seguridad en las carreteras es una de sus prioridades y, por ello, invierten cada año una media de 7,5 mil millones de dólares (5,6 mil millones de euros) en medidas que puedan mejorar la seguridad del transporte de carga por carretera.

    Estas inversiones incluyen programas de capacitación en seguridad, bonificaciones e incentivos para conductores que practiquen medidas de conducción segura, sistemas de registro electrónico y nuevos sistemas de monitoreo y vídeo.

    A raíz de estas inversiones, los accidentes mortales en carretera en los que están involucrados camiones se han reducido un 17% en la última década, pese a que el número de camiones operativos en las carreteras de Estados Unidos ha crecido.

    Desde ATA también han destacado que una gran parte de los accidentes de tráfico se deben a malas conductas por parte de los conductores, tanto profesionales como particulares. Por ello, creen que sería necesaria una nueva reglamentación que ponga fin a conductas al volante que pueden llegar a causar accidentes. Es en este área donde la ATA considera que el Gobierno debería centrar su actividad.

    La American Trucking Associations presentó a finales de julio la última edición de su estudio sobre el transporte de carga a largo plazo. Este estudio examina la evolución del transporte de mercancías desde la actualidad hasta 2025.

    Moldstock inaugura dos centros logísticos en Cataluña

    Gamesa presenta un ERE temporal

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.