18 - 04 - 2024

    Problemas economía china afectan a Latinoamérica

    Problemas economía china afectan a Latinoamérica

    La economía china ha dejado de crecer al ritmo que lo hacía en los últimos años, lo que ha provocado un descenso en sus mercados que está afectando de manera directa a la economía de los diferentes países de Latinoamérica.

    Tras conocerse los últimos datos del sector industrial chino, reportándose una importante bajada en los nuevos pedidos, la Bolsa china sufrió importantes caídas el pasado lunes que provocaron un debilitamiento de las monedas latinoamericanas en comparación con el dólar.

    De acuerdo con los datos de gerentes de compras sobre nuevos pedidos en China, el número de pedidos viene descendiendo desde hace unos meses, lo que está haciendo bajar el precio de las materias primas.

    China es uno de los mercados estratégicos más importantes para las exportaciones latinoamericanas y la caída de los pedidos implica una menor demanda de materias primas como el hierro, el cobre o el petróleo, lo que a su vez repercute en una bajada de los precios que afecta a las economías latinoamericanas.

    Desde hace tiempo los expertos vienen advirtiendo que producir en China ya no es tan beneficioso como lo era antes y las empresas están comenzando a buscar nuevos mercados en los que conseguir productos a un precio más bajo. En este sentido los inversionistas creen que un reajuste de la economía china puede llevar a un mayor consumo interno y a una menor presencia de exportaciones, lo que afectaría notablemente a países como Brasil, Perú o Chile.

    Minería sigue creciendo en Perú

    Granada es la ciudad con más multas a coches de alquiler

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.