29 - 03 - 2024

    Federal-Mogul Powertrain desarrolla tecnología de refrigeración de pistón diésel

    Federal-Mogul-Powertrain

    Federal-Mogul Powertrain, división de Federal-Mogul Holdings Corporation, ha desarrollado una tecnología refrigerante de pistón única en el mundo al crear una cámara de enfriamiento sellada permanentemente dentro de la corona del Monosteel, su pistón diésel para vehículos industriales líder del mercado.

    Bajo la marca EnviroKoolTM, la tecnología permite a los pistones funcionar de forma segura cuando la temperatura de la corona alcanza 100 grados centígrados más que los límites actuales, trabajando conjuntamente cuando es necesario con aleaciones de acero muy resistentes a la oxidación y revestimientos de protección de la corona.

    “Los motores diésel del futuro, más eficientes desde el punto de vista de la combustión y con mayor potencia específica, tendrán que funcionar con cámaras de combustión más calientes, pero los fabricantes de motores se ven circunscritos por los límites de la temperatura de la corona”, ha comentado Gian Maria Olivetti, director de tecnología de Federal-Mogul Powertrain.

    “EnviroKool permite temperaturas más altas sin comprometer la resistencia o la durabilidad del pistón”, ha añadido Olivetti.

    Dentro de un pistón de acero se crea una galería refrigerante integral usando una construcción soldada por fricción que luego se rellena en el proceso de fabricación con un aceite a alta temperatura y un gas inerte, antes de ser permanentemente sellada con un tapón soldado.

    La tecnología EnviroKool ha permitido a Federal-Mogul Powertrain superar las limitaciones de temperatura de las galerías abiertas convencionales que tienen que usar aceite lubricante para motor como medio de transferencia de calor.

    “La exposición prolongada del aceite de motor a temperaturas más altas en la galería de refrigeración de aceite del pistón conlleva una degradación y acumulación de carbono, reduciendo la eficiencia de la refrigeración y dando lugar a un sobrecalentamiento”, ha explicado Keri Westbrooke, director de ingeniería y tecnología de Federal Mogul Powertrain.

    “Las propiedades superiores de la galería refrigerante EnviroKool a altas temperaturas le permiten soportar de forma fiable temperaturas de la galería mayores, extrayendo posteriormente el calor de debajo de la corona, donde las temperaturas son más bajas, gracias a un chorro de pulverización de aceite de refrigeración estándar”.

    Al no haber acumulación de carbono en la galería refrigerante, la disipación del calor se mantiene sin obstáculos durante la vida del pistón. La nueva tecnología es tan efectiva que el flujo de aceite de refrigeración a los chorros de pulverización puede reducirse un 50%, disminuyendo el trabajo de la bomba de aceite, rebajando así las pérdidas parasíticas y mejorando la eficiencia del motor.

    El calor extraído del pistón como resultado de los chorros de pulverización se añade a aquel evacuado a través del pasador, de la falda del pistón y del paquete.

    Federal-Mogul Powertrain ya ha acumulado más de 1.400 horas de pruebas en motores de vehículos industriales equipados con pistones EnviroKool Monosteel. Se han puesto en marcha programas de desarrollo con varios clientes en motores cuya fabricación en serie está prevista en los próximos cinco años.

    Federal-Mogul Powertrain presentará una gama de pistones diésel para vehículo industrial en la feria IAA de Hanover (Alemania) del 21 al 29 de septiembre de 2016, en su stand C28 ubicado en el Hall 13.

    Noruega construirá primer túnel submarino flotante del mundo

    La logística como motor empresarial

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.