29 - 03 - 2024

    Transporte de vehículos en tren está en aumento en México

    Transporte de vehiculos en tren esta en aumento en Mexico

    El transporte de vehículos nuevos en tren está aumentando en México. Las cifras de la Asociación Mexicana de Ferrocarriles (AMF) hablan de un 75% de movimiento de vehículos nuevos en ferrocarril en todo el país.

    La industria automotriz mexicana está atravesando un buen momento que está haciendo crecer tanto la producción de vehículos como la venta de vehículos nuevos. La mayoría de los vehículos nuevos son trasladados en tren a otras regiones del país para su venta o exportación.

    Los datos de la AMF ponen de manifiesto que en la actualidad el 75% de los vehículos nuevos que se mueven en México lo hacen en ferrocarril, mientras que hace 10 años esa cifra era de un 35%.

    El transporte de vehículos en ferrocarril ha aumentado en los últimos cinco años un 14,6%, pasando de 104.564.000 toneladas en 2010 a 119.646.000 toneladas en 2015.

    El sistema ferroviario mexicano ha sabido responder al aumento de la demanda a través de la incorporación de más vagones porta automóviles (autoracks). El uso de autoracks se ha triplicado en cinco años.

    El ahorro de costos es la principal razón por la que se ha incrementado tanto el movimiento de vehículos nuevos en tren.

    El buen momento del transporte de vehículos nuevos en ferrocarril coincide con el mal momento que se está experimentando en el país a nivel de robos. De hecho, los robos de mercancías en trenes están en aumento.

    La logística como motor empresarial

    Crecimiento sector manufacturero se frena en la eurozona en julio

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.