28 - 03 - 2024

    Colombia aumenta sus exportaciones a la Unión Europea

    Colombia aumenta sus exportaciones a la Union Europea

    Colombia ha aumentado sus exportaciones a la Unión Europea un 16,2% desde que hace cuatro años se aprobara el Acuerdo Comercial, tal y como se desprende de los datos que ha hecho públicos el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo (Mincit).

    En el año 2013 las exportaciones que Colombia realizaba a la Unión Europea suponían un 11,8% del total de sus exportaciones, mientras que en 2016 representaron un 17,9%.

    Los expertos destacan que casi la mitad de los productos que se exportan a Europa son bienes no minero energéticos, destacando entre ellos productos como la maquinaria, los proyectores cinematográficos, las grúas, helados, frutos de cáscara, tomates preparados o en conserva, artículos de tapicería, café, aparatos para soldar y bananos.

    La tendencia para este año es creciente, puesto que en los primeros cinco meses del año las exportaciones a la Unión Europea han crecido un 7,3% con respecto al mismo período del año pasado.

    El país sigue apostando por mejorar las ventas al exterior. De hecho, Colombia ha incrementado sus exportaciones desde Zonas Francas Especiales.

    CEOs de América Latina confían en el crecimiento de sus empresas

    Exportaciones peruanas crecen en junio