18 - 04 - 2024

    Panamá y Costa Rica intensifican integración fronteriza

    Panama y Costa Rica intensifican integracion fronteriza

    Panamá y Costa Rica van a intensificar la integración fronteriza que existe entre los dos países y para ello van a poner en marcha un Programa de Integración Fronteriza que cuenta con el apoyo económico del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

    El BID va a conceder a cada uno de los países un total de 60 millones de dólares (51,13 millones de euros) para que lleven a cabo la modernización de los pasos fronterizos de Paso Canoas, Río Sereno y Guabito, que son los tres más importantes.

    Paso Canoas tiene una gran importancia a nivel de transporte de mercancías, cada año pasan por él una media de 956.000 toneladas de carga. Guabito por su parte es esencial para la actividad bananera y para el acceso de los turistas hacia Bocas del Toro. Mientras que Río Sereno tiene una gran cantidad de tráfico y es muy importante para la actividad económica de los dos países.

    Ambos países siguen buscando formas de mejorar sus comunicaciones. De hecho, Panamá y Costa Rica estarán unidas por un nuevo puente.

    Expertos prevén déficit de cobre por huelgas en Latinoamérica

    Recuperación de las manufacturas en Brasil se estanca