28 - 03 - 2024

    CEVA y Messaggerie Libri amplían su colaboración logística

    CEVA Logistics, compañía dedicada a la logística, ha anunciado la expansión de su colaboración con Messaggerie Libri, distribuidor independiente de libros más importante de Italia.

    A partir de este mes, CEVA gestionará todas las actividades de logística de Messaggerie Libri de la Ciudad de los Libros en Stradella (Pavia), uno de los mayores centros de varios clientes dedicados al mercado de la edición en Europa.

    La empresa de logística gestionará la oferta de librerías, previamente establecidos desde el centro distribución en Carpiano, además de la  logística inversa y la gestión completa de almacenes editoriales, que fueron administradas previamente en los diferentes centros.

    En virtud del contrato CEVA,  gestionará un total de 50 millones de artículos al año. Al centralizar todas las actividades en un solo almacén, la empresa podrá encargarse de todas las fases de manipulación del producto, manteniendo la fiabilidad entre su base de clientes.

    Según un comunicado de la empresa, la decisión de Messaggerie Libri para integrar todas las actividades de logística fue impulsada por su objetivo de consolidar la calidad del servicio que ofrece. Inversiones conjuntas en tecnología de punta, como los sistemas de recolección semiautomáticas,  que utilizan radiofrecuencias y la experiencia combinada de ambas compañías en la industria editorial se han traducido en el diseño de una operación de alta calidad que cumple con los estándares más exigentes a través de toda la cadena de suministro, desde el almacenamiento a disposición de envío para librerías y gestión de devoluciones.

    La clave para el éxito del inicio de las operaciones será un programa de transferencia de conocimientos , gestionado por la editorial, para asegurar que los sistemas de logística y actividades de manejo están totalmente integradas con las operaciones realizadas por Messaggerie Libri , tales como el lanzamiento de nuevos libros , recoger órdenes de reabastecimiento , la atención al cliente , la gestión de cuentas y la conexión con los sistemas de información de las editoriales y la red de ventas.

    Cylog se amplía y genera nuevos empleos

    Capsa lanza portal de ventas online

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.