28 - 03 - 2024

    Planta de Valladolid de Iveco vuelve a mejorar la eficiencia industrial

    Iveco-planta-valladolid

    Iveco ha vuelto a mejorar la eficiencia industrial de su planta en Valladolid a finales de agosto, lo que la consolida como la primera de las 62 fábricas de CNH Industrial en todo el mundo, según la última auditoría del sistema de gestión industrial World Class Manufacturing (WCM), que analiza periódicamente todas las plantas del grupo.

    Valladolid ha conseguido la misma puntuación (68) que la planta de motores de FPT Industrial en Bourbon Lancy (Francia), también del grupo CNH Industrial, consiguiendo una mejor posición en los apartados técnicos que se evalúan en cada auditoría y que son más difíciles de perfeccionar.

    Desde que se incorporó al proceso de mejora continua WCM, en 2007, la planta de Iveco en Valladolid ha realizado una progresión permanente en su eficiencia industrial, consiguiendo la máxima puntuación entre las fábricas del grupo CNH Industrial en seguridad, calidad, mejoras medioambientales, mantenimiento de maquinaria o compromiso e involucración de los trabajadores en el proceso de mejora continua.

    En la evaluación realizada hace unos días, la planta de Valladolid no sólo mantuvo los niveles conseguidos previamente, sino que también mejoró su puntuación en el apartado “Claridad de Objetivos” (Clarity of Objectives), alcanzando el nivel 4. Este excelente resultado confirma que se ha conseguido involucrar a los trabajadores en el conocimiento de los objetivos de competitividad, calidad e incluso financieros marcados para la planta.

    El sistema de gestión industrial World Class Manufacturing se basa en 20 criterios de evaluación de las factorías, denominados “pilares”, 10 técnicos y 10 de gestión, que tienen como objetivo optimizar todos los procesos de producción y logística, mejorar la calidad del producto, reducir los costes de fabricación y aumentar la productividad, además de alcanzar la flexibilidad necesaria para responder rápidamente a las exigencias del mercado. El análisis de esas mejoras se realiza de forma periódica a través de una auditoría de las instalaciones industriales.

    La planta de Iveco en Valladolid, en la que trabajan más de 1.000 personas, produce el modelo Daily en versiones furgón y chasis cabina. Actualmente está en marcha un plan industrial con el objetivo de prepararla para la producción del Nuevo Daily bajo los criterios de WCM.

    Pese a los buenos resultados de la planta, Iveco comenzó a aplicar el pasado 18 de agosto un Expediente de Regulación de Empleo Temporal (ERTE) por un máximo de 35 días laborables en Valladolid.

    Las manufacturas siguen creciendo en agosto

    Fórum Endesa de Territorios y Ciudades Creativas finaliza con éxito

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.