20 - 11 - 2017

    Ampliación del Canal de Panamá podría no finalizar a tiempo

    Ampliacion del Canal de Panama podria no finalizar a tiempo

    Las obras del Canal de Panamá podrían no terminarse en el plazo previsto. Un nuevo conflicto entre el contratista y la Autoridad del Canal de Panamá podría dar lugar a nuevos retrasos en la finalización de la obra.

    Un vídeo colgado en redes sociales y diversas fotografías han puesto de manifiesto la existencia de filtraciones en las nuevas esclusas de Cocolí, en el sector Pacífico. Las imágenes han dado lugar a un nuevo conflicto entre la Autoridad del Canal de Panamá y el consorcio internacional Grupo Unidos por el Canal (GUPC) que está llevando a cabo las obras.

    La Autoridad del Canal ha manifestado que de ninguna manera aceptará que la obra tenga algún tipo de desperfecto y que la responsabilidad de arreglar los posibles daños o fallos recae sobre el contratista. GUPC ha emitido un comunicado señalando que las filtraciones son un problema puntual y que los técnicos ya están trabajando para arreglarlo.

    La nueva crisis ha llevado a la ciudadanía panameña a poner en duda la finalización de la obra. Diferentes crisis y problemas han provocado que la finalización de la obra, prevista en principio para 2014, no vaya a producirse hasta principios de 2016.

    Ventas de alimentación online aumentaron un 50% en China

    Akamai publica el informe de seguridad de Internet del segundo trimestre

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.