28 - 03 - 2024

    Informe de SFS señala la digitalización como impulsor del crecimiento industrial

    industria-tecnologia-salud

    Un informe de Siemens Financial Services (SFS) determina que la digitalización aplicada a la financiación está ayudando al crecimiento de la industria y sus infraestructuras gracias a las innovaciones tecnológicas en motores, automatización, fabricación en 3D y soluciones de software que impulsan el desarrollo de productos y plantas.

    Según el informe, las técnicas de financiación innovadoras facilitan la inversión en digitalización de procesos y tecnologías que permiten generar datos de rendimiento de rendimientos y sistemas en tiempo real.

    Además, la productividad y la eficiencia podrían mejorar a través del análisis de datos inteligentes, lo que incrementaría el ahorro de costes y mejoraría las ventajas competitivas.

    SFS señala en el informe apunta que cada vez hay más métodos de financiación en el mercado  para que las empresas puedan adquirir tecnología y software que les impulsen en las mejoras tecnológicas, como el Coste Total de Propiedad, la financiación según rendimiento o la financiación de tecnologías energéticamente eficientes.

    Siemens Financial Services recuerda que este tipo de soluciones tecnológicas se obtienen cada vez más a través de financieras especializadas y con conocimiento extensivo de las industrias específicas.

    José Luis Manzanal, director de Ventas de Siemens Financial Services, afirma que “estamos observando un aumento en la demanda de técnicas de financiación inteligentes por parte de entidades tanto públicas como privadas”.

    Manzanal añade que “la creciente sofisticación tecnológica ha impulsado la necesidad de disponer de métodos de financiación a medida, capaces de cumplir necesidades específicas como la financiación durante periodos de preparación no productivos o en diferentes países”.

    México impulsa nuevo corredor logístico

    Puerto de Barcelona pretende neutralizar su carbono para 2020

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.