28 - 03 - 2024

    México monitoriza sus puentes

    Mexico monitoriza sus puentes

    El Instituto Mexicano del Transporte, órgano desconcentrado de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, ha puesto en marcha un proyecto para monitorizar de forma constante los puentes mexicanos y mejorar la seguridad vial.

    El objetivo del proyecto es conocer en todo momento el estado en que se encuentran este tipo de infraestructuras y determinar en qué momento es necesario llevar a cabo labores de mantenimiento.

    Los puentes que ya están monitorizados cuentan con sensores de fibra óptica, acelerómetros, extensómetros, inclinómetros, medidores de desplazamiento, cámaras de vídeo y estaciones climatológicas y sismológicas que ayudan a tener conocimiento en tiempo real del estado del puente y de sus reacciones frente al tráfico o fenómenos naturales.

    La información se envía de forma remota al Centro de Monitoreo de Puentes y Estructuras Inteligentes para tomar las decisiones necesarias de forma inmediata.

    Los puentes de Río Papaloapan, Chiapas, Baluarte, El Caracol, Nautla, Raudal y Papaloapan ya están siendo monitorizados y en los próximos meses se incluirán en el programa los puentes de Mezcala y Buena Vista y el Viaducto de Beltrán.

    México está reforzando sus infraestructuras de transporte por tierra y está llevando a cabo inversiones en diferentes tramos de carreteras.

    Akamai publica el informe de seguridad de Internet del segundo trimestre

    Renault Trucks participa en proyecto para reducir un 13% el consumo

    Un comentario

    1. DMT Logistica
      4 septiembre, 2015

      Enhorabuena. Así nos facilitara nuestro servicio de logística y transporte en México.

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.