16 - 04 - 2024

    Renault Trucks participa en proyecto para reducir un 13% el consumo

    Renault-CX-03-Truck-2

    La empresa Renault Trucks participa en un proyecto para conseguir reducir un 13% el consumo de los vehículos de distribución. La empresa ha presentado el proyecto EDIT (Efficient Distribution Truck), una iniciativa emprendida de forma conjunta con seis socios más.

    La disminución del consumo será posible gracias a la utilización de las últimas tecnologías y teniendo en cuenta su viabilidad comercial ya que los adelantos técnicos que incorpore el vehículo de demostración deberán estar disponibles en el mercado en torno al año 2020.

    El vehículo elegido para desarrollar el proyecto EDIT es un Renault Trucks D Wide Euro 6 equipado con caja frigorífica Lamberet, que se beneficia además de las innovaciones aportadas por otras firmas e instituciones, como ValeoMichelin, BeNomad, INSA LamCoS e IFSTTAR LICIT.

    El novedoso sistema de asistencia a la conducción es otro de los puntos fuertes del proyecto EDIT. La nueva solución tecnológica se anticipará para definir un perfil de velocidad que ayude a reducir el consumo y permita al conductor elegir el itinerario más eficiente para su camión.

    El trabajo de la empresa ha hecho posible que Renault Trucks haya sido elegido mejor proveedor del año 2015 por el Grupo Fraikin, empresa de alquiler de vehículos industriales y comerciales en Europa.

    México monitoriza sus puentes

    España registra el mayor incremento europeo en empleo del sector inmobiliario

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.