29 - 03 - 2024

    Ventas de alimentación online aumentaron un 50% en China

    slider_ecommerce_comida_llevar

    Las ventas de alimentación online aumentaron un 50% en China en 2014. Las compras del grocery online en el país asiático crecieron, mientras que las ventas en local físico tan sólo se incrementaron un 6,7%, según un informe de OC & C Strategy Consultantsa.

    Los principales players minoristas, incluyendo Sun Art Group, CRV, Carrefour, Walmart y Wumart, ahora están luchando por un crecimiento lento o incluso negativo en el mercado físico, según detalla el informe.

    Las grandes empresas están adoptando nuevas formas de conversión mediante el canal online ya que las grandes ciudades generan ratios de conversión mayores que en otras economías desarrolladas.

    Aunque a nivel global el grocery online mejorará, el 25% de los encuestados en 60 países diferentes compraron comestibles vía online y otro 55% está dispuesto a hacerlo, como asegura un estudio de Nielsen en el que se indica que el repunte en China es mayor.

    El 40% de los consumidores chinos compran comida online en comparación con sólo el 10% de los compradores del sector en Estados Unidos, el segundo mercado más importante en ecommerce, donde el hecho de ir a los grandes almacenes y supermercados lleva arraigado durante décadas, según un estudio de la consultora McKinsey.

    El crecimiento del ecommerce en Asia es el principal motivo de que la empresa norteamericana de ecommerce Airbnb haya decidido expandir su modelo de negocio en China.

    Exportaciones agroalimentarias de México a Japón crecen en primer semestre

    Ampliación del Canal de Panamá podría no finalizar a tiempo

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.