19 - 04 - 2024

    Manufacturas crecieron en Chile en julio

    Manufacturas crecieron en Chile en julio

    Las manufacturas crecieron en Chile el pasado mes de julio un 1,5% en comparación con el mismo período del año pasado. La cifra es la media establecida en base a los análisis de diferentes expertos.

    Los datos oficiales todavía no se conocen, pero se espera que el Índice de Producción Manufacturera del mes de julio esté en torno al 1,5%. Este crecimiento se ha debido principalmente a la mejora en el sector de las bebidas y la alimentación, pero también al repunte en el sector minero, que se va recuperando poco a poco.

    En líneas generales este año no está siendo demasiado positivo para las manufacturas chilenas. En junio se registró un crecimiento del 0,9% en comparación interanual, pero durante el primer semestre se registró una contracción del 0,8%.

    Chile es el mayor productor mundial de cobre y la bajada de precios de este mineral, así como la bajada de la demanda del mismo, han dado lugar a que sus manufacturas se hayan visto afectadas de forma negativa, acumulando ya varios años de caídas.

    El séptimo mes del año ha sido un buen período para la producción manufacturera en otros países del entorno de Chile. De hecho, las manufacturas mexicanas crecieron en julio.

    Centroamérica aumenta inversión en parques logísticos

    Tamaulipas (México) quiere reducir accidentes de camión