19 - 03 - 2024

    Servicios de transporte es una de las profesiones mejor pagadas en México

    Servicios de transporte es una de las profesiones mejor pagadas en Mexico

    La de servicios de transporte es una de las profesiones mejor pagadas en México, tal y como se desprende del estudio llevado a cabo por el Instituto Mexicano para la Competitividad (Imco). Además se espera que la demanda de estos profesionales siga aumentando.

    Los estudiantes de la carrera de servicios de transporte en México tienen una tasa de ocupación del 98,5%. Los graduados encuentran empleo principalmente en las áreas de transporte, correo y almacenamiento; industria manufacturera y actividades gubernamentales u organismos internacionales.

    Es la segunda carrera de más éxito en el país y los especialistas de este sector superan con mucho el salario medio, por lo que el retorno de inversión en la formación es bastante positiva y en un plazo de 74 meses se puede invertir lo recuperado, en menos tiempo si se estudia en una universidad pública.

    En la actualidad la carrera con más salidas en México es química y el tercer lugar lo ocupa la física, mientras que en cuarto lugar están las actividades relacionadas con la minería y la extracción.

    La formación técnica también es muy importante. De hecho, México necesita más profesionales de las manufacturas.

    Tamaulipas (México) quiere reducir accidentes de camión

    Ecuador comienza la construcción de su obra portuaria más grande