29 - 03 - 2024

    Tamaulipas (México) quiere reducir accidentes de camión

    Tamaulipas (Mexico) quiere reducir accidentes de camion

    El Estado de Tamaulipas en México quiere reducir el número de accidentes de camión y para ello va a implementar de forma permanente el programa “30 Delta” para controlar el estado en el que circulan los conductores.

    En los últimos tiempos ha aumentado la siniestralidad en la región y durante el período vacacional se han producido un total de 82 accidentes en los que ha habido 44 muertos y 173 lesionados. De hecho, los expertos estiman que hasta el 90% de los accidentes están provocados por errores humanos y por eso se quiere tener un mayor control sobre el estado físico y psicológico de los conductores.

    A través del programa “30 Delta” la Unidad de Medicina Preventiva y la División de Caminos de la Policía Federal colaborarán para garantizar que los conductores de vehículos de carga y de pasajeros estén en óptimas condiciones para desarrollar su labor.

    Se controlará que hayan efectuado los descansos necesarios y no estén bajo el influjo de alcohol o sustancias tóxicas. También se hará un control de la documentación y del estado físico de los vehículos.

    Manufacturas crecieron en Chile en julio

    Servicios de transporte es una de las profesiones mejor pagadas en México