19 - 04 - 2024

    Contrataciones españolas de logística y transporte aumentan en junio

    Contrataciones españolas de logística y transporte aumentan en junio

    Las contrataciones españolas de logística y transporte han aumentado en junio, alcanzando un total de 51.189 acuerdos de obra y servicio, unos 28.919 contratos en el sector de la producción y unos 826 contratos interinos, de formación y prácticas, según indican los datos del Ministerio de Empleo y Seguridad Social.

    En concreto, las Empresas de Trabajo Temporal (ETT) han registrado un total de 302.850 contratos de trabajo en el transporte y almacenamiento durante el sexto mes del año, lo que supone un crecimiento del 19,51% en comparación con el mismo período del ejercicio anterior.

    Entre los sectores con más crecimiento, se encuentra el mercado del transporte y almacenamiento, los cuales han sumado un total de 120.965 contratos en el mes de junio. Por lo tanto, las ETTs han participado en un total de 80.934 nuevas contrataciones en el sexto mes del año, lo que indica un aumento del 66,91% del total del sector, es decir, unos 25 puntos porcentuales por encima de los resultados obtenidos en el pasado mes de abril.

    El buen comportamiento en el mercado logístico se ha ido extendiendo con el paso de los meses, de hecho el sector del transporte y la logística han realizado un total de 80.934 contratos de trabajo, tan solo en el mes de mayo, lo que supone un incremento de la actividad del 60,35% respecto al ejercicio del año pasado.

    El crecimiento del sector logístico afecta a otros sectores. De hecho, el sector inmologístico español ha aumentado la contratación y la demanda de naves en el primer semestre del año, alcanzando los 380.000 metros cuadrados contratados.

    Knorr-Bremse trabaja en un nuevo prototipo de camión autónomo

    Canal de Panamá modificó sistema de reservación de tránsitos