17 - 10 - 2017

    El retail español atrae a la inversión internacional

    centro-comercialEl retail español se ha convertido en el nuevo objeto de deseo para los inversores internacionales, tal y como refleja el último informe del sector de la consultora Jones Lang LaSalle.

    El informe desvela un incremento de la inversión en el sector, principalmente en Centros Comerciales y High Street con la llegada de inversores internacionales.

    La mayor parte de ellos buscan activos sólidos y con posibilidades, es decir, necesitados de una inversión destinada a mejoras en la infraestructura comercial y a una gestión activa para reposicionarlos en el mercado. En High Street los inversores tanto nacionales como internacionales buscan activos bien situados en las mejores localizaciones.

    Durante el segundo semestre de 2013 España se ha convertido en un mercado prioritario para los inversores internacionales. Jones Lang LaSalle detecta un claro incremento de la actividad en el período y a final de año se podría duplicar la cifra transaccionada en 2012.

    Entre enero y junio, el mercado de inversión retail en nuestro país ha alcanzado la cifra total de 654 millones de euros, casi un 85% más que el mismo período de 2012, lo cual demuestra que las transacciones realizadas en el mercado español se han reactivado gracias a la recuperación de la confianza de los inversores por nuestro país.

    El texto avanza un cambio de tendencia por parte del consumidor español que muestra poco a poco un ligero optimismo gracias a la confianza en la reactivación de la economía y un sentimiento de que lo peor ya ha pasado.

    Además, el documento señala que la llegada del turismo internacional ha tirado de las ventas minoristas en comunidades como Madrid, Comunidad Valenciana, Baleares y Andalucía y ha sido un factor dinamizador importante para el sector comercial.

    Gefco recibe el premio Delphi “above & beyond”

    Los premios IFOY 2014 abren la recepción de candidaturas

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.