19 - 04 - 2024

    Teófila Martínez a disposición de la plataforma logística del sur

    teofila-martinez-cadiz

    Teófila Martínez, alcaldesa de Cádiz, se ha puesto a disposición de la consejera de Fomento y Vivienda, Elena Cortés, para abordar el ofrecimiento que le ha trasladado por carta sobre los equipamientos de El Fresno y San Roque para su inclusión en la Plataforma Logística Sur de Europa, promovida por los alcaldes de Cádiz, Jerez y Algeciras junto a la Zona Franca de Cádiz y la Diputación Provincial.

    La alcaldesa gaditana ha “agradecido” a la consejera “la carta y su ofrecimiento” y ha considerado “muy positivo” que “entienda que este proyecto que se viene impulsando desde hace meses desde Cádiz es un objetivo que debe preocupar y ocupar a todas las administraciones”.

    “No se trata de un área logística como la de Algeciras o una zona logística regional, ni siquiera nacional, se trata de una plataforma logística internacional porque, entre otras cosas, estamos en la situación geográfica idónea, en el canal de comunicación marítima natural entre el Atlántico y el Mediterráneo, y somos la entrada idónea e histórica de América en Europa y viceversa. Al igual que somos el puente idóneo entre Europa y Africa”, ha afirmado.

    Teófila Martínez ha señalado igualmente que el ofrecimiento de la Junta se suma “a la firme apuesta del Gobierno Central que, en la figura de la ministra de Fomento, Ana Pastor, ya anunció en Panamá que la Estrategia Logística de España tendría en Cádiz su primer punto de implantación”.

    “Es muy positivo que valoremos la unión de las administraciones en una estrategia común que debe redundar en la mejora de las condiciones económicas de los ciudadanos de toda la provincia”, ha subrayado.

    En su opinión, supone “una gran oportunidad por la que venimos luchando desde hace tiempo” y así, considera que no se debe perder “ningún momento” para configurar esa Plataforma Logística Sur de Europa que, según ha señalado, “ya cuenta con grandes infraestructuras –dos puertos de interés general– un aeropuerto, una zona franca y un buen número de industrias estratégicas en la zona, desde la construcción naval o de off shore hasta del sector petroquímico y energético”.

    “Todo eso está ya, las infraestructuras y comunicaciones avanzan y pronto serán palpables. Es la hora de colocarnos en el mapa mundial de la logística y las comunicaciones marítimas sin renunciar a ninguna posibilidad”, ha remachado.

    Recientemente, El PP de Cádiz destacó que los Presupuestos Generales del Estado son una fuerte apuesta por consolidar el proyecto de convertir la provincia en la “Plataforma Logística del Sur de Europa”, con inversiones en infraestructuras como los 50 millones de la línea férrea Algeciras-Almoraima.

     

    Hortelano apuesta por proyectos en centros de las ciudades

    Icil se reinventa a través de gestión por procesos

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.