28 - 03 - 2024

    Ecuador tiene problemas para mejorar puerto de Manta

    ecuador-tiene-problemas-para-mejorar-puerto-de-manta

    Ecuador está teniendo problemas para mejorar el puerto de Manta. Las decisiones tomadas hasta el momento han dado lugar a que la concesión no se haya adjudicado todavía y al cese del Ministro de Transporte y Obras Públicas.

    Ecuador sacó a licitación la concesión de las obras de modernización del puerto de Manta, pero finalmente se decidió ampliar el plazo de presentación de propuestas por 60 días a fin de que empresas de la región pudieran participar en el proceso.

    La empresa chilena Agunsa era la única que había cumplido con los requisitos del concurso y presentado su oferta antes de la ampliación del plazo. La decisión del gobierno ecuatoriano ha llevado a que la empresa chilena retire su oferta, declarando además la falta de seriedad del país.

    El conflicto entre los agentes que en su día pidieron la ampliación del plazo y el gobierno está abierto y por el momento ya ha dado lugar al cese del Ministro de Transporte y Obras Públicas.

    El proceso de licitación sigue abierto y a la espera de que los interesados presenten sus ofertas.

    Ecuador necesita mejorar sus puertos. De hecho, el país está buscando inversión para varias de sus infraestructuras portuarias.

    Alianza del Pacífico aumenta sus exportaciones

    Agencia Reguladora del Transporte Ferroviario ya está en activo en México

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.