29 - 03 - 2024

    Aragón considera de vital importancia para la comunidad el Corredor del Mediterráneo

    corredor-mediterraneo

    El corredor del Mediterráneo es de “vital importancia” para la Comunidad de Aragón. Así lo ha manifestado Vicente Guillén, consejero de Presidencia del Gobierno de Aragón. Por ello, ha señalado que hay “un cierto compromiso” del Ministerio de Fomento “de que se va a apoyar”, además de que “empresarios valencianos están empujando para que esa línea se ponga en funcionamiento en las mejores condiciones posibles”.

    Guillén ha estimado que “no tenemos que perdernos en lo que hagan otros, sino apostar por nuestros proyectos, empujarlos, buscar aliados en el sector empresarial y en otros territorios colindantes con Aragón”.

    Según ha manifestado, “vamos a defender en todas las instancias, las del Gobierno de la nación y europeas, los proyectos estratégicos para nosotros, a los que no vamos a renunciar” y en los que “vamos a hacer y estamos haciendo ya todos los esfuerzos habidos y por haber”.

    Se trata del corredor Cantábrico-Mediterráneo y de la reapertura de la línea internacional del Canfranc, un “proyecto altamente demandado por los aragoneses” y que “va a ser una realidad”, ha sintetizado Guillén.

    Recientemente señalábamos en LogiNews que los planos de las obras para los seis tramos del corredor del Mediterráneo que recorrerán la ruta entre Murcia y Almería (ambas en España) se licitarán durante el primer trimestre de 2018, tras lo cual comenzarán los procesos de expropiación, mientras se llevan a cabo de manera simultánea en todos los trayectos.

     

    Argentina desarrolla dos eventos logísticos simultáneos

    XV Congreso Tratermat 2017 arranca su programa con novedades en tratamientos térmicos y superficiales