27 - 03 - 2024

    Área del puerto de Santos subastada por 52,4 millones de dólares

    puerto de santos

    La Empresa Brasileña de Terminales y Almacenes Generales (EBT), se quedó con un área del puerto de Santos, en Sao Paulo, tras ofrecer más de 52,4 millones de dólares en la fase de viva voz de la subasta, realizada la semana pasada.

    Se trata de un área e infraestructura pública destinada a la movilización y almacenamiento de graneles líquidos que puso en puja la Agencia Nacional de Transportes Acuáticos (ANTAQ) de Brasil

    El valor global del contrato será por más de 324,7 millones de dólares, pues el arrendatario deberá invertir más de 49,5 millones de dólares durante los siguientes 25 años.

    El área, signada como STS13, está en la Terminal de la Isla de Bernabé, en la margen izquierda del puerto de Santos, bajo la autoridad de la Compañía Docas del Estado de Sao Paulo (Codesp).

    La prensa local explicó que la Isla de Bernabé posee seis terminales dedicados a la movilización de graneles líquidos, a través de tres sitios de atraque.

    En un comunicado, Antaq detalló que el área STS13 es una instalación de almacenamiento de uso mixto, con 99 tanques presurizados para productos químicos, etanol, derivados del petróleo y también de otras instalaciones complementarias.

    Fue todo un hito para el puerto de Santos (Brasil) estos siete primeros meses de 2018, pues marcó un crecimiento de 4,4% con respecto al mismo periodo del año pasado, al movilizar un total de 76.338.046 de toneladas.

    Inversión del sector inmologístico sumará los 1.200 millones de euros en 2018

    Bolivia envió 20 toneladas de wolframio a Estados Unidos