29 - 03 - 2024

    Autoridad Portuaria de Huelva aumenta un 38% tráfico de contenedores hasta agosto

    Autoridad Portuaria de Huelva aumenta un 38% tráfico de contenedores hasta agosto

    La Autoridad Portuaria de Huelva (España) ha aumentado un 38% el tráfico de contenedores hasta agosto, lo que supone el movimiento de un total de 2,5 millones de toneladas de mercancías y más de 20,9 millones de toneladas en el total acumulado. Se trata de una cifra que engaña, ya que los resultados hasta agosto suponen un descenso del 0,39% en comparación con el mismo período del año pasado.

    Sin embargo, el tráfico de contenedores ha crecido un 37,8% en el acumulado, por lo cual el Puerto de Huelva ha manipulado un total de 48.403 TEUs. Asimismo, el enclave onubense ha registrado el movimiento de 5.889 TEUs hasta agosto, lo que supone un ligero aumento respecto a los 5.436 TEUs del mismo mes de 2017.

    Por su parte, la actividad de los graneles líquidos se ha posicionado en la cifra de 1,9 millones de toneladas en agosto, lo cual indica que la cifra ha disminuido en comparación con los 2 millones de toneladas que el puerto transportó en el mismo mes del año pasado. Dicha tendencia se ha extendido al comportamiento de los graneles sólidos, ya que han pasado de las 587.197 toneladas a las 481.397 toneladas del presente ejercicio.

    El enclave onubense quiere mejorar su posicionamiento como nodo logístico del suroeste europeo. Con tal objetivo en mente, el Puerto de Huelva analizará su posicionamiento competitivo en el ámbito de la logística intermodal de mercancías a temperatura controlada, con el fin de optimizar el desarrollo del hub logístico de frío sostenible que se ubicará en el muelle sur del enclave andaluz. Para ello, el embarcadero ha decidido llevar a cabo un estudio.

    Nuevo hito: 4 buques GNL transitaron por el Canal de Panamá en un día

    Puertos españoles buscan formas de mejorar los servicios portuarios