29 - 03 - 2024

    CNH Industrial obtiene ingresos netos de 6.200 millones de euros

    cnhindustrial

    CNH Industrial NV ha anunciado unos ingresos de 6.217 millones de euros en el tercer trimestre de 2013, lo que supone un descenso del 1,5 % respecto al tercer trimestre de 2012 (sobre un tipo de cambio homogéneo, la cifra de ingresos sube el 5,4 %). Los ingresos de las actividades de maquinaria agrícola y de construcción  se redujeron en un 4,9% hasta 3.889 millones.

    Sobre una base de tipo de cambio constante, los ingresos se incrementaron en 119 millones de euros debido a la demanda sostenida en el sector de la maquinaria agrícola, que fue parcialmente compensada por una menor demanda mundial de equipos para la construcción. La actividad de camiones y vehículos industriales aumenta sus ingresos un 1,9% hasta 2.093 millones frente a los bajos niveles de demanda contabilizados en el tercer trimestre de 2012. Los ingresos de la actividad de motores y cajas de cambio aumentaron el 18% hasta 762 millones, impulsados por mayores volúmenes de ventas tanto a clientes del Grupo como externos.

    El resultado de explotación del grupo fue de 508 millones en el tercer trimestre, lo que supone un descenso de 62 millones sobre el tercer cuarto de 2012 (una disminución del 10,9 %). El margen de explotación  se redujo en 0,8 puntos porcentuales en el tercer trimestre hasta el 8,2 %. Sobre una base de tipo de cambio constante, el beneficio de explotación se redujo un 4,9%, debido principalmente a los costes de adaptación de Euro 6, por un mix de productos menos favorable, por un entorno difícil de precios en el segmento de los vehículos comerciales, por la menor demanda mundial de equipos de construcción y por un tipo de cambio desfavorable, que ha afectado principalmente a las divisas de América Latina en los distintos negocios. Estos factores negativos fueron parcialmente compensados ​​por la contribución de los precios de venta de maquinaria agrícola y por los mayores ingresos y una mejor uso de la capacidad industrial de motores y cajas de cambio.

    El beneficio operativo fue de 498 millones en el tercer trimestre de 2013, frente a  561 millones en mismo trimestre de 2012.

    Los gastos financieros netos ascendieron a 114 millones de julio a septiembre, lo que supone un ligero aumento con respecto a los 112 millones del mismo periodo de 2012, y se debe principalmente al aumento de la deuda industrial neta media.

    Los impuestos sobre el beneficio ascendieron a 154 millones, lo que representa una tasa fiscal efectiva del 38% en el trimestre, en línea con el mismo período del año anterior y con las expectativas del grupo para todo el año.

    El beneficio neto del Grupo se situó en 248 millones en el trimestre (291 millones para el tercer cuarto de 2012), con un resultados por acción de 0,169 euros (0,209 euros en el tercer trimestre de 2012).

    La deuda industrial neta asciende a 2.502 millones de euros a 30 de septiembre 2013, 228 millones por encima de la contabilizada a 30 de junio de 2013. El buen  resultado operativo fue compensado por un aumento estacional en el capital circulante y por la inversión sostenida, principalmente relacionada con nuevos productos.

    La liquidez disponible es de 4.903 millones de euros e incluye 1.584 millones en créditos comprometidos no dispuestos. Disminuye en 383 millones durante el tercer trimestre, afectada por la devolución de mil millones de dólares en bonos (759 millones de euros), que fue parcialmente compensada por nueva financiación relacionada con el crecimiento de la cartera de Servicios Financieros.

    La dirección y el comité de empresa de la factoría de Iveco España en Madrid acaban de firmar el nuevo convenio colectivo que tendrá una vigencia de cuatro años, hasta el 31 de diciembre de 2016.

    Los márgenes de los carburantes en España, entre los más altos de la UE

    Gefco abre un nuevo centro en Rumania

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.