28 - 03 - 2024

    Presidente de Iveco enumera las medidas que pide al Gobierno

    Jaime Revilla Iveco

    Jaime Revilla, presidente y consejero delegado de Iveco, enumeró una serie de medidas que debía adoptar el gobierno de España para fomentar el sector industrial. La intervención de Revilla se produjo en el Foro Anfac y PwC que tuvo lugar el pasado 16 de octubre en la Fundación Rafael Pino de Madrid.

    Revilla comentó que “podemos pedirle al Gobierno cosas concretas”. Ante todo, el directivo remarcó que no existía industria sin inversión en ningún país del mundo.  “Necesitamos que haya un apoyo a la inversión porque las grandes multinacionales consiguen el dinero no en España, sino en otros países”.

    Por ello, Jaime Reilla explicó que “el Gobierno debería ayudarnos a tener una línea de financiación” para que las empresas fueran competitivas con las empresas extranjeras, que sí disponen de dicha financiación.

    Además, el presidente de Iveco sostuvo la necesidad de implantar “una política fiscal que fuera razonable. La política fiscal tendría que ir dirigida también, entre otras cosas, a incentivar el I+D”.

    “Hemos de pedir al Gobierno tener un coste energético competitivo con el resto del mundo”, indicó también Revilla, quien pidió al Gobierno español que ayudara a fabricar con menos costes. “Éste es el camino”, dijo Revilla.

    El ponente se mostró contento por la puesta en marcha del PIMA Aire, pero pidió un Pive (que denominó ‘Pive Industrial’) para vehículos industriales por solventar el envejecimiento del parque de vehículos industriales, que ya no es eficiente ni competitivo.

    Por todo ello, Jaime Revilla sostuvo que “pedimos al Gobierno esta ayuda para cerrar el ciclo de lo que el Gobierno nos ha estado ayudando”. “En resumen, ayudas a l inversión y, sobre todo, un Pive industrial manteniendo los Pives actuales”, finalizó el trabajador de Iveco.

    Loginews estuvo presente en la segunda edición del Foro Anfac y Pwc.

    Loginews estará presente en Logistics 2014

    Hawái tendrá nueva terminal de contenedores

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.