16 - 04 - 2024

    Empresarios madrileños se reúnen con el primer ministro macedonio

    Nikola-Gruevski

    Empresarios madrileños se reunieron el pasado 22 de octubre con el primer ministro de Macedonia en la Cámara de Madrid.

    Macedonia cuenta con uno de los entornos empresariales más favorables en Europa, ofreciendo importantes ayudas e incentivos a la inversión. De hecho, es el tercer mejor destino en el mundo para crear una empresa según el informe Doing Business 2015 que elabora el Banco Mundial y es el país con el tipo impositivo más bajo en el mundo, según el informe Paying Taxes 2015, también del Banco Mundial.

    De todo ello informó de primera mano el primer ministro de Macedonia, Nikola Gruevski, a las empresas interesadas en invertir en el país en una jornada que organizó la entidad cameral. Goran Mickovski, ministro de Inversiones macedonio, y Vladimir Pesevski, viceprimer ministro para los Asuntos Económicos de Macedonia, acompañaron al primer ministro.

    También intervinieron el Embajador de la República de Macedonia en España, Slobodan Casulev; y el presidente de la Cámara de Comercio de Madrid, Arturo Fernández.

    Macedonia, que goza de una ubicación estratégica en el corazón del sudeste de Europa, ofrece acceso libre de aranceles a un mercado de más de 650 millones de consumidores gracias a cinco Acuerdos de Libre Comercio.

    Los asistentes pudieron conocer la experiencia empresarial de tres compañías que ya operan en Macedonia: Arcelor Mittal Skopje, Servencar y Globaltec Desarrollos e Ingeniería.

    México adapta sus puertos a la nueva demanda

    Valencia albergará la conferencia final de Mare Nostrum en noviembre

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.