28 - 03 - 2024

    México adapta sus puertos a la nueva demanda

    Mexico adapta sus puertos a la nueva demanda

    México está adaptando sus puertos a la nueva demanda para poder hacer frente a los cambios que llegarán tras la puesta en marcha de la reforma energética que planea el gobierno mexicano. México llevará a cabo 25 proyectos en diferentes puertos.

    El proyecto de mejora de los puertos incluye la ampliación y remodelación de puertos ya existentes para ampliar su capacidad de carga y la creación de nuevos puertos en en Ciudad del Carmen, Seybaplaya, Campeche y Matamoros. La inversión prevista es de 62 mil millones de pesos (3,5 mil millones de euros).

    La capacidad de los puertos mexicanos se ha incrementado hasta los 370 millones de toneladas con las últimas mejoras llevadas a cabo. El objetivo ahora es que la capacidad de carga en los puertos llegue hasta los 500 millones de toneladas.

    Importantes puertos como los de Altamira, Tuxpán y Veracruz incrementarán su capacidad a través de la ampliación de sus instalaciones y el uso de nuevas tecnologías que agilicen la movilización de la mercancía.

    La mejora de los puertos mexicanos requiere de una gran inversión. De hecho, los expertos abogan por incrementar la inversión privada en los puertos mexicanos.

    Diálogos ICIL mostrará al Sumiller Celler del mejor restaurante del mundo

    Empresarios madrileños se reúnen con el primer ministro macedonio

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.