18 - 03 - 2024

    Colombia reduce el plazo para solicitar zonas francas transitorias

    colombia-reduce-el-plazo-para-solicitar-zonas-francas-transitorias

    Colombia ha reducido el plazo legalmente previsto para presentar la solicitud de declaración de zona franca transitoria. El objetivo de la medida es impulsar el desarrollo de grandes eventos que fomenten el comercio internacional.

    El Decreto 1689 de 24 de octubre ha modificado los artículos 13 y 14 del Decreto 1300 de 2015, que establecía que la petición de declaración de zona franca transitoria debería presentarse al menos cuatro meses antes de la celebración del evento.

    La reducción de los plazos busca agilizar los trámites e impulsar a la vez el desarrollo de eventos y ferias en Colombia relacionados con el comercio internacional y la logística. El plazo que tiene el Ministerio de Comercio, Industria y turismo (Mincit) para resolver sobre la petición, será de 15 días a contar desde la recepción de la misma.

    Las zonas francas transitorias deberán contar con un espacio de al menos 30 metros cuadrados a fin de instalar las oficinas de las entidades de control. El perímetro de la zona franca deberá estar debidamente cercado, pudiendo llevarse a cabo la entrada y salida de personas y vehículos únicamente por los lugares estrictamente habilitados para ello.

    Colombia sigue apostando por las zonas francas para el desarrollo económico. De hecho, el país va a crear cuatro nuevas zonas francas permanentes especiales.

    Inbisa arrienda nave logística en Alcalá de Henares para Correos Express

    Precios de importaciones suben por culpa del petróleo en Estados Unidos

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.