28 - 03 - 2024

    Precios de importaciones suben por culpa del petróleo en Estados Unidos

    importaciones-de-petroleo

    Los precios de las importaciones han aumentado en Estados Unidos por culpa de la subida del petróleo y otros bienes, lo que supone que la deflación en las compras al exterior se estaría aliviando, según indican desde Reuters.

    De hecho, el departamento de trabajo estadounidense ha señalado que los precios de las importaciones han crecido un 0,1% en septiembre, después de la caída no revisada del 0,2% de agosto. Además, los economistas habían estimado un alza en los precios de las importaciones de 0,2% para el noveno mes de 2016.

    Un dólar fuerte ha provocado una deflación en las importaciones del país, ayudando a mantener la inflación por debajo de la meta de un 2% que pone la Reserva Federal. Pero con el avance del dólar bajando y los precios del crudo estabilizándose, algunas de las presiones deflacionarias del exterior deberían empezar a aliviarse.

    Por su parte, los precios de los bienes de capital comprados al exterior han subido un 0,1%, registrando un crecimiento por primera vez desde junio de 2014, mientras que el coste de los automóviles importados se ha incrementado un 0,2% en el mismo período.

    Por otro lado, las exportaciones chinas ha aumentado un 5,9% en agosto con respecto al mismo mes del año pasado. Asimismo, las importaciones crecen un 10,8%.

    Colombia reduce el plazo para solicitar zonas francas transitorias

    México se estanca en el ranking global de fabricación automotriz

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.