18 - 04 - 2024

    Nuevo almacén en Plataforma Logística Sanitaria de Córdoba

    almacen-cordoba

    La Junta de Andalucía, a través del Servicio Andaluz de Salud (SAS), ha abierto en Córdoba un nuevo almacén que permite centralizar la compra y distribución de recursos a través de la Plataforma de Logística Sanitaria.

    Este almacén está ubicado en el Hospital Universitario Reina Sofía, en la capital cordobesa, y a través de él se van a suministrar a partir de ahora los recursos sanitarios a todos los centros asistenciales de la provincia.

    Según ha informado la Junta, con la puesta en marcha de estas nuevas instalaciones se completa la implantación del nuevo modelo logístico del SAS, que comenzó su andadura en noviembre de 2011 con la constitución de la Plataforma de Logística Sanitaria en Córdoba. En ella se integran el Hospital Universitario Reina Sofía, el Área de Gestión Sanitaria Norte, el Área de Gestión Sanitaria Sur, el Distrito Córdoba y el Guadalquivir y también el Centro de Transfusión Sanguínea.

    En fases anteriores de implantación de la Plataforma ya se habían integrado los procesos de contratación administrativa, gestión de compras, facturación y gestión presupuestaria dentro de una estructura unificada de los centros asistenciales de la provincia.

    Desde el comienzo de su actividad en la Plataforma se han licitado 93 expedientes de contratación pública, en los que se ha obtenido una media del 19% de ahorro en la adquisición de bienes y servicios. Esta reducción de los precios de compra junto con las medidas de optimización del consumo puestas en marcha ha supuesto un ahorro en el gasto de la provincia de Córdoba de 15 millones de euros en estos dos años de funcionamiento.

    A través de la Plataforma se suministra el material sanitario y no sanitario almacenable a 870 puntos de entrega a través de un nuevo sistema de distribución directa desde el almacén central a cada uno de los centros de consumo de la provincia, utilizando para ello un sistema de recuento automático y reposición que facilita, agiliza y mejora los procesos logísticos en los centros sanitarios.

     

    Luz verde al PGOU del Puerto de Cádiz

    Salidas de productos petrolíferos desde CLH aumentan un 3,4%

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.