29 - 03 - 2024

    Estados Unidos y México quieren cooperar en carga aérea

    Estados Unidos y México quieren cooperar en carga aérea

    Estados Unidos y México han alcanzado un nuevo acuerdo en materia de servicios aéreos que proporcionará mayores oportunidades tanto a las aerolíneas de pasajeros como a las aerolíneas de carga, reforzando a la vez los vínculos económicos entre ambos países.

    En virtud del nuevo acuerdo van a eliminarse las limitaciones numéricas relativas al número de aerolíneas que pueden proporcionar servicios de pasajeros en todas las ciudades de Estados Unidos y México. Como resultado de este acuerdo, nuevos operadores podrán ofrecer sus servicios en ambos países.

    Anthony Foxx, Secretario del Departamento de Transporte de los Estados Unidos, ha manifestado que “los viajeros, expedidores, compañías aéreas y las economías de ambos países se beneficiarán de precios competitivos y de un servicio aéreo más conveniente. Este acuerdo es el resultado del compromiso de ambas partes para reforzar los fuertes lazos de comercio y el turismo entre los dos países, y demostrar nuestro compromiso compartido de un sistema competitivo, basado en el mercado internacional”.

    El acuerdo entrará en vigor el 1 de enero de 2016, una vez que ambos estados hayan realizado las modificaciones que sean necesarias.

    Este año se han producido varios cambios en la regulación de la carga área en Estados Unidos; el último de ellos es la obligación introducida por la TSA de eliminar la exigencia a los cargadores de enviar un informe sobre la carga.

    Mesa de expertos de Ubicalog diagnosticó la coyuntura

    Foro de Innovación MAPIC reúne a más de 8.300 participantes

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.