29 - 03 - 2024

    Mesa de expertos de Ubicalog diagnosticó la coyuntura

    mesa de expertos Ubicalog

    El Foro de Conocimiento 4PL Ubicalog, que se celebró el pasado 28 de octubre, reunió una mesa de expertos compuesta por directivos que realizaron un diagnóstico de la coyuntura actual de la logística inversa.

    Juan José Montiel, socio Fundador de Altius Consulting, moderó la mesa de expertos, que contó con Pedro Gil Barea, Logistic Manager en Bricor; Luís Herrero, Organization, IT and Supply Chain Director de Leroy Merlin; Carlos del Piñal, director general de Husqvarna Consumer Products; Noemí Belenguer, directora general de Vogel´s España; y Raúl Montoro Rodríguez, Business Manager Consumer Iberia de Bayer CropScience.

    Pedro Gil Barea explicó que “las devoluciones las gestionamos a través de redes de distribución y red de almacenes, para mejorar la operativa del Centro Comercial. Aumentamos así la calidad de stock y reaprovisionamento del centro comercial. Nosotros tenemos el mismo flujo de camiones, como Bricor y como El Corte Inglés“.

    Luís Herrero destacó que “tenemos un pool interno para gestionar 1.000.000 de paletas en circuito cerrado, cada paleta son 20 kilos de madera. Y nos preocupamos de compensar la huella de carbono. Cerramos circuitos de retorno con proveedores, tanto mercancías primarias, como mercancías devueltas”.

    Por su parte, Noemí Belenguer diagnosticó que “nuestra central está en Holanda y allí no gestionan devoluciones. En España, sí. Nuestros porcentajes de devoluciones con otros países europeos es similar. No así el estado y la calidad de devoluciones, normalmente por falta de información en el momento de la venta”.

    Raúl Montoro Rodríguez subrayó que “la mitad de nuestros productos tiene fecha de caducidad. A veces nos ordenan retirar un medicamento en menos de 90 días, por ejemplo. La gestión de caducidades en tienda es otra de nuestras prioridades”.

    Loginews estuvo presente en la primera edición de Ubicalog, que tuvo lugar el pasado 28 de octubre en la Bolsa de Madrid para analizar soluciones concretas a los problemas y costes de la logística inversa.

    FAA regulará uso de drones antes de final de año

    Estados Unidos y México quieren cooperar en carga aérea

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.