25 - 04 - 2024

    Precios de producción industrial de eurozona bajan un 0,3% en octubre

    produccion-industrial-eurozona-octubre

    El índice de precios de producción industrial de la eurozona bajó un 0,3% en octubre frente a la caída de cuatro décimas del mes anterior. El dato retrocedió un 3,1% en comparación con octubre de 2014, según informa Eurostat.

    Los costes industriales descendieron un 0,2% en el conjunto de la Unión Europea en octubre tras tener un declive del 0,3% en septiembre, lo que supone un declive del 3,5% en la comparativa interanual.

    Las cifras negativas de la inflación mayorista se debe a la caída del 0,4% en los bienes intermedios y la energía, así como el abaratamiento de dos décimas en los bienes de consumo no duraderos.

    La bajada se produjo en todos los países de la Unión Europea en comparación con el mismo mes del año pasado. El mayor descenso lo registraron Lituania con un -10,4%, Grecia con un -8% y Países Bajos con un -7,9%.

    Sin embargo, la actividad empresarial ha alcanzado máximos en la eurozona en noviembre, según refleja el dato adelantado del índice de gestores de compras (PMI) compuesto.

    Venta de vehículos desciende en Colombia

    Panamá amplía el puerto de Rodman

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.