28 - 03 - 2024

    Ecuador reduce los aranceles a las importaciones colombianas

    Ecuador reduce aranceles a importaciones colombianas

    Ecuador ha acordado reducir gran parte de los aranceles aplicados a las importaciones colombianas. Las medidas de salvaguardia se irán dejando de aplicar de manera progresiva en los próximos seis meses.

    Ecuador estableció salvaguardias a las importaciones en marzo de 2015 para protegerse frente a la revalorización del dólar y evitar una contracción en su crecimiento económico. Los aranceles establecidos afectan a un gran número de productos de sectores tan diversos como la maquinaria, los productos electrónicos, los alimentos procesados o los materiales de construcción.

    El país va a comenzar a reducir de forma inmediata la sobretasa arancelaria del 45% establecida para un 9% de los productos importados desde Colombia.

    Ecuador continuará rebajando aranceles en el mes de abril eliminando totalmente la sobretasa del 5% establecida para ciertos productos y reduciendo del 15% al 10% y, posteriormente, al 5% la tasa aplicada a determinados productos.

    Los productos gravados con tasas del 40% las verán reducidas primero hasta un 26,7% y, luego, a un 13,3%, mientras que los productos gravados con una tasa del 25% verán la misma reducida al 16,7% y luego al 8,3%.

    La medida ayudará a Ecuador a seguir reforzando su presencia en el comercio internacional. De hecho, Ecuador ha adoptado otras medidas como establecer negociaciones comerciales con la Unión Europea.

    CEL presenta curso sobre gestión de transporte internacional

    Parlamento británico aprueba regulación para el ‘fracking’ en parques nacionales

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.