28 - 03 - 2024

    México invierte en control aéreo

    Mexico invierte en control aereo

    México ha invertido en herramientas para mejorar el control aéreo a través de la puesta en marcha del simulador de entrenamiento diseñado por el Fondo de Investigación del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MITRE).

    El proyecto ha sido realizado conjuntamente por el MITRE y la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT). El nuevo simulador aúna las últimas tecnologías para la formación de controladores aéreos, reduciendo el tiempo de formación de este tipo de profesionales y el número de personas necesarias para impartir cada curso de capacitación.

    El simulador va a ser usado de ahora en adelante en todos los procesos de capacitación de controladores aéreos mexicanos ya que cuenta con una base de datos de todos los aeropuertos mexicanos y de todos los espacios aéreos que están bajo responsabilidad de SENEAM.

    Responsables de la SCT y el MITRE han destacado la importancia que tendrá esta herramienta en la formación de los controladores aéreos que ejercerán su función en el nuevo aeropuerto de Ciudad de México.

    El tráfico aéreo atraviesa un momento de crecimiento en México. De hecho, los volúmenes de cara aérea se ha incrementado.

    Parlamento británico aprueba regulación para el ‘fracking’ en parques nacionales

    Índice de confianza de los consumidores alemanes crecerá en 2016

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.