28 - 03 - 2024

    Parlamento británico aprueba regulación para el ‘fracking’ en parques nacionales

    reino-unido-aprueba-facturacion-hidraulica

    El Parlamento británico ha aprobado una regulación para el ‘fracking’, extracción de hidrocarburos por fracturación hidráulica, en los terrenos calificados como parques nacionales. La propuesta ha recibido 298 votos a favor y 261 en contra entre los diputados de la Cámara de los Comunes.

    La legislación permite el ‘fracking’ en el subsuelo de zonas naturales, por debajo de 1.200 metros de profundidad, siempre que la perforación se realice desde el exterior del área protegida. Asimismo, el reglamento se aplica a zonas de especial belleza natural, como áreas de lagos, canales y emplazamientos de relevancia histórica.

    “Reino Unido mantiene uno de los mejores registros de protección del medio ambiente a la vez que desarrolla su industria. La nueva regulación contribuirá al avance de la industria y protegerá nuestro medio ambiente. El ‘fracking’ se puede desarrollar con seguridad”, declara un portavoz del ministerio de energía y cambio climático.

    El gobierno del Reino Unido ya anunció en verano de 2015 que agilizaría los permisos de “fracking” en el caso de que los ayuntamientos tarden en dar contestación a las solicitudes de las petroleras para extraer gas natural y petróleo.

    Ecuador reduce los aranceles a las importaciones colombianas

    México invierte en control aéreo

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.